El plazo de inscripción para el 'IV Festival Europeo de la Cerveza' de Laredo se abrirá el próximo 2 de mayo.

25/04/12 El Diario Montañs

Se adjudicarán la concesión de 8 de los 11 puestos del 'Oktoberfest' pejino, por un periodo de tres años

El plazo de inscripción para los hosteleros pejinos que quieran participar en el 'IV Festival Europeo de la Cerveza' de Laredo se abrirá el próximo 2 de mayo, y se prolongará hasta el 31 del mismo mes. De esta forma, los organizadores de Asociación Cultural San Rock-e adjudicará 8 de los 11 stands que tendrá el 'Oktoberfest' pejino, durante los días 11 al 14 de octubre. Los tres puestos que no salen a concurso corresponden a empresas que aún no han culminado el ciclo trienal de la concesión.

Los interesados pueden consultar las bases para optar a las concesiones en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Laredo. Así lo anunciaron las concejales de Promoción Económica, Rebeca Escudero, y de Turismo y Festejos, Laura Recio, tras mantener un encuentro con los organizadores del evento. En el caso de que, finalizado el plazo, haya más solicitudes que plazas disponibles, se procederá a un sorteo que tendrá lugar el 4 de junio.

En este último, se adjudicarán, además, los países a representar por cada uno de los participantes, así como la ubicación de cada puesto bajo la carpa que se instalará en el solar de la antigua Ayudantía de Marina. Para hacerse con un puesto, los aspirantes deberán disponer licencia en vigor de hostelería en Laredo. Sin embargo, se especifica que los adjudicatarios podrán contar con colaboraciones gastronómicas de otros establecimientos, dado que ello puede aumentar la calidad y variedad de la oferta gastronómica del festival. "Los adjudicatarios tendrán prohibida la cesión o el realquiler ya que el derecho a participar será exclusivo para quien formalice la inscripción", según se estipula en las bases.

Canon

Las empresas beneficiadas deberán abonar a lo largo de los tres años de duración de su derecho a participar en el festival un total de 1.950 euros, a razón de 750 el primer año y 600 euros durante el resto del periodo acordado. Además, tendrán que depositar una fianza de 500 euros que se devolverá íntegra una vez finalizado el festival salvo en caso de incumplimiento de las bases.

Entre las condiciones a cumplir se establece el respeto de los horarios de apertura y cierre fijados por la organización. Asimismo, deberán asumir una política de precios populares sujetándose a las tarifas de venta al público de bebidas y comidas que se ofrezcan en el festival. Las bebidas a servir serán exclusivamente agua, refrescos y cerveza, que se ofrecerá exclusivamente en jarras o en botellines. Se ofrecerán un mínimo de 7 referencias de cerveza de al menos 5 países diferentes de la UE.

Para simplificar el proceso, se elegirá a un único grupo cervecero distribuidor, a consensuar entre la Asociación San Rock-e y las empresas participantes. En la elección primarán la variedad de cervezas ofertadas, el precio de los productos, la cesión de los stands y de equipamientos como cañeros, cristalería, elementos decorativos y otras actividades de difusión y promoción del festival, así como aportaciones económicas para sufragar los gastos de organización. También se ofrecerá en cada su stand comida representativa del país europeo al que representen.


<< Noticias anteriores               Noticias posteriores >>