Dos nuevas plazas para el Festival Europeo de la Cerveza

23/06/10 delaredulin.com

Fueron pioneros el pasado otoño organizando el primer 'Oktoberfest' de la región. A punto estuvieron de morir de éxito. La carpa se quedó pequeña en muchos momentos, y las existencias de cerveza flaquearon antes del final oficial del evento. Cuestiones que ya han sido procesadas por una Asociación Cultural San Rock-e, que vuelve a la carga con la segunda edición del Festival Europeo de la Cerveza. Dos nuevos puestos se unirán a los nueve de la primera edición. Y el plazo para inscribirse acaba en una semana. No se duerman.

Bases de participación

Es la principal novedad de una fiesta que volverá a desarrollarse en torno al día del Pilar, en concreto, entre el 8 y el 12 de octubre de 2010. De nuevo serán sus valedores la Dirección General de Asuntos Europeos, el Ayuntamiento de Laredo, Umami, el Palenque, Acelar y la Asociación de Hostelería de Cantabria.

Para ir abriendo boca, en fechas previas se celebrará un curso de elaboración de Pinchos Europeos, y un certamen para seleccionar la mejor de estas creaciones realizada por un profesional de la hostelería. Asimismo habrá una conferencia bajo el título 'El Emperador Carlos V y la producción de la cerveza en España'; y un taller de decoración de establecimientos comerciales y hosteleros, a desarrollar en colaboración con la Asociación de Carrocistas de la Batalla de Flores de Laredo.

Las nueve empresas que atendieron los stands de la primera edición han confirmado su presencia. Por lo que el resto de aspirantes a regentar un puesto habrán de rifarse los dos nuevos stands que serán habilitados por la organización. Para ello, previamente habrán de inscribirse antes del 30 de junio en la secretaría de la Casa de Cultura. El 1 de julio se harán públicas las nuevas adjudicaciones. Estos concesionarios habrán de abonar los 500 euros que corresponden a los derechos de 2010 - que también abonarán el resto de participantes - así como una aportación extra de 250 euros destinada a amortizar inversiones realizadas en el festival de 2009. Las once empresas deberán aportar una fianza de 500 euros. El horario de funcionamiento de la carpa, a instalar en el solar de la Antigua Ayudantía de Marina, será de 12:30 a 00:30 horas.

Un único grupo cervecero, a seleccionar entre quienes cumplimenten un formulario de solicitud, será el encargado de proveer de todo el material preciso para la fiesta: cerveza de distintos orígenes, vasos, jarras, cartelería, cañeros... Los puestos sólo servirán agua y refrescos, además de los consabidos tragos de una bebida que volverá a convertir a nuestra villa en una capital pejina de Baviera.

<< Noticias anteriores               Noticias posteriores >>