Hora de apurar los tragos

11/10/09 delaredulin.com

Toca a su fin la primera edición del Festival Europeo de la Cerveza y lo hace dejando un gran sabor de boca a quienes se han pasado por la carpa. Miles de personas llegadas desde toda la región, sumadas a turistas de toda España y a nativos de otros países de la UE confirman el acierto de la iniciativa impulsada por los integrantes de la Asociación Cultural San Rock-e.

Los más rezagados aún tienen hasta las seis de la tarde para resolver en unos cuantos tragos su asignatura pendiente con la cerveza producida en una decena de países. Luego llegará el momento de echar el cierre a una edición que, visto lo visto, se ha ganado su continuidad mientras sigan existiendo buenos aficionados a esta saludable bebida . Siempre, eso sí, que los inquietos devotos sanrockeros entiendan que no sería bueno que nos dejaran con la miel en los labios.

De nuevo el Emperador Carlos V tomará el protagonismo para simbolizar el cierre de barriles. Su autoridad en la materia es incuestionable, no sólo porque fue él quien hace casi medio milenio introdujo la cultura cervecera en nuestro país. Sino, sobre todo, porque a base de patearse las rúas del 'Laredo lin' y del 'Laredo pues', acarreando litros y litros de esta refrescante bebida, es una voz privilegiada para divulgar las bondades de la cerveza resumidas en una enigmática leyenda: 'Piensa en verde'.



<< Noticias anteriores               Noticias posteriores >>