Rienda suelta a la sed de fiesta

10/10/09 delaredulin.com

Esta vez el Sire jugaba en casa. Cualquiera diría que se ganaba la vida en el mundillo cervecero, vista la soltura con la que se movió en la carpa del Festival Europeo de la Cerveza. Y es que a su majestad le cupo el honor de abrir simbólicamente el primer barril de cerveza cuyo contenido se apresuró a saborear con avidez.

Gracias al buen hacer de su maestro cervecero, de nombre José Luis Pajares, conde del Portalón, perforar el continente y tener la jarra llena de tan refrescante líquido fue todo uno. El resto de integrantes de su séquito pertenecientes a la Asociación 'El Palenque' no le fueron a la zaga en lo que a ganas de degustar el líquido elemento se refiere.

Previamente el alcalde de Laredo dirigió unas palabras a un público que por entonces llenaba ya la carpa festiva. En su intervención Santos Fernández subrayó el carácter cosmopolita de nuestra villa, y celebró que la historia de la cerveza en nuestro país tuviese un claro eslabón en el último desembarco de Carlos V en nuestro pueblo. Historia que auguró fructífera para el recién nacido festival cervecero.

Por su parte, el Director General de Asuntos Europeos, Alberto García Cerviño, felicitó a los integrantes de la Asociación San Rock-e por la brillantez de esta iniciativa, e hizo votos porque en el futuro el festival vaya a más gracias al entusiasmo de todos los colectivos e instituciones involucradas.

'Cita ineludible'

Tras los breves discursos de las autoridades llegó la hora de testar la calidad de cervezas y pinchos servidos con diligencia en los diez stands regentados por distintos empresarios laredanos. Oportunidad para ver que las previsiones más halagüeñas en cuanto a participación corren el riesgo de verse superadas por el empuje con el que vecinos y visitantes acogieron las primeras horas de este festejo.

Si no tienen plan para el Puente, o incluso si ya lo tienen programado pero no quieren pasar envidia sana a su regreso, ya lo saben: hasta el lunes el Festival Europeo de la Cerveza tendrá sus lonas abiertas para quienes quieran divertirse, comer y beber al más puro estilo centroeuropeo.


<< Noticias anteriores               Noticias posteriores >>