'Cafetería Lido' representando a Rumanía mejor pincho europeo con 'Sarmale'.

13/10/13 - Asociación San Rock-e

El bocado 'Sarmale' le da al stand de Rumanía (Cafetería Lido) el reconocimiento como mejor pincho europeo de la edición 2013 del Festival Europeo de la Cerveza de Laredo.

La versión ofrecida por 'Cafetería Lido' del tradicional sarmale rumano le ha significado alzarse con el premio al mejor pincho europeo del festival en su quinta edición. La sabrosa mezcla de carne picada, arroz y verduritas, con diferentes aderezos, y envuelta en hoja de col les ha servido para ser galardonados con los 100 euros de premio al que concurrían los once stands participantes en la presente edición.

Así, además del mencionado sarmale rumano, fue posible degustar las ofertas del resto de países concurrentes, como fueron entre otros, Crujiente de salmón (Suecia), Risotto & Calzone (Italia), Rollo dulce del Rhin (Alemania), Solomillo ibérico con bacon, cebolla caramelizada y salsa española (España), Fish & Chips (Reino Unido), Crepe de queso (Francia) ó Solomillo con cebolla sobre base dulce (Irlanda) entre otros.

Todos los pinchos a concurso se ofrecían a un precio único de 1,50 euros ó 4,50 euros acompañando al bocado de medio litro de cerveza Paulaner rubia, de trigo o tostada, además del resto de especialidades que se servían en cada uno de los stands de la feria.

'Cafetería Lido' representando a Rumanía mejor pincho europeo con 'Sarmale'.

Sarmale

Sobre el Sarmale se dice que es la receta más tradicional de la cocina rumana. La cocina rumana casi no se puede concebir sin el sarmale y la mamaliguta (polenta).

Se conoce una gran variedad de recetas de sarmale: en hojas de col agria, de col dulce, fresca,de viña, de espinaca, incluso de tila. El relleno también tiene una gran variedad de posibilidades, según la zona de Rumania donde se prepara. Cada zona con su tipo de sarmale. Se puede hacer de carne de cerdo, de vacuno, pero también de carne de cordero o de pato, y para los vegetarianos se preparan con setas en lugar de carne.

El sabor especial y la fama se debe también al recipiente donde se cuecen tradicionalmente: olla de barro esmaltado y al horno. Las mejores sarmale son las que tienen la carne picada con un hacha de cocina, con lo que se consigue que la carne quede a trozos más grandes. Habitualmente, las sarmale se cuecen un día antes de servirse para que se mezclen bien todos los sabores.


<< Noticias anteriores               Noticias posteriores >>