¡Barra libre!

09/10/10 delaredulin.com

El Festival Europeo de la Cerveza vivió anoche su puesta de largo. Y el honor de degustar la primera jarra le correspondió al Emperador, Carlos V, que retrasó su escapada a Yuste para darse un baño de multitudes y aliviar su insaciable afición por una de esas debilidades capaces de hacerle entregar un Imperio.

Las primeras horas sirvieron para constatar que en Laredo y su comarca son legión los herederos de los antiguos sumerios. Esos que, según nos desveló en su amena charla Fernando Baylet, bebían cerveza con un argumento demoledor: el agua podía ser mucho más peligrosa. Razonamiento que en estos tiempos modernos se ha prestado a mil y un guiones de humor, pero que, visto lo visto, tiene una base histórica que quienes gustamos de este néctar de cebada podremos esgrimir en adelante sin que el rubor asome en nuestra cara.

En todo caso, no pierdan de vista que estamos ante una iniciativa que trata de vender la idea de Europa a través de uno de sus principales referentes: la gastronomía. Así quedó de manifiesto en los discursos de presentación a cargo del director general de Asuntos Europeos, Alberto García Cerviño; del alcalde en funciones, Alejandro Liz, y del presidente de la Asociación Cultural San Rock-e, Javier Areitio. Quienes hicieron un entusiasta llamamiento a la participación y a profundizar en el conocimiento de los valores de un viejo continente que es referencia en cuanto a paz, convivencia y, como se verá, también en lo relativo a pasárselo en grande. ¡Una pinta, por favor!

Festival Europeo de la Cerveza

Festival Europeo de la Cerveza

<< Noticias anteriores               Noticias posteriores >>